Mostrando las entradas con la etiqueta Izquierdo. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Izquierdo. Mostrar todas las entradas

viernes, 15 de mayo de 2026

¿Con qué mano coges el lápiz?


Yo soy zurdo, eso quiere decir que escribo con la mano izquierda.

En otros tiempos, a los niños zurdos les daban fuetazos en la mano para obligarlos a escribir con la mano derecha. Aquellos tiempos barbáricos ya quedaron atrás y sería morónico pretender regresar a ellos. El que escriba con la izquierda que lo haga feliz y el que escriba con la mano derecha también. 

¿Con qué mano coges el lápiz?

Desde que soy chiquito cojo el lápiz con la mano izquierda cuando voy a escribir. Eso no se piensa. Sencillamente cojo el lápiz con la mano izquierda y ya  

Si el niño agarra el lápiz con la mano derecha es derecho y si lo agarra con la mano izquierda es izquiero. Y punto. 

Hace poco escuché que todavía quedan lugares en el mundo en el que ageden a un niño si lo ven escribiendo con la izquierda y los obligan a escribir con la derecha. 

Nadie puede obligar a un izquierdo a ser derecho y nadie puede obligar a un derecho a ser izquierdo. 

¿Por qué hablo de esto?

El mismo principio aplica a la orientación sexual. 

Soy heterosexual y nadie me puede obligar a ser homosexual, del mismo modo que al homosexual no lo pueden obligar a ser heterosexual. Tenemos que respetar a cada cual como és. 

¿Con qué mano coges el lápiz?