Páginas

miércoles, 9 de abril de 2014

Puerto Rico inyecta billones de dólares a la economía de Estados Unidos

El mago mantiene la atención del público en el puño que tiene elevado, el cual guarda la peseta, para que no vean la otra mano que baja y se mete en el bolsillo. Entonces el mago abre el puño y para los ojos de la audiencia la peseta desapareció. Pero el mago sabe que la peseta está seguramente guardada en su bolsillo.

Mientras los puertorriqueños estamos entretenidos con el discurso de los fondos federales que Estados Unidos supuestamente le regala al ELA (que es el puño), con la otra mano EE.UU. asegura su inversión echándosela al bolsillo. Y mientras nosotros seguimos eslembaos mirando el puño del ELA (que ya está vacío), el dinero está rindiendo billones de dólares en dividendos en el bolsillo del tío Sam.

Es falso que Puerto Rico no aporta nada a los Estados Unidos. Es embuste que somos una isla parásito. Solo un troglodita analfabeta que no pasó de kindergarden puede decir que si Puerto Rico se convierte en estado seríamos un getto, y aquel que vaya ante el congreso a salvarlos del grave error que sería darnos la estadidad porque somos una porquería hay que revocarle todos sus diplomas y títulos universitarios porque se los regalaron.

¿Ustedes de verdad creen que Estados Unidos nos mantendría por más de un siglo sin ganar nada a cambio? ¡Por favor! A caso el principio del capitalismo no es que si yo voy a invertir un peso es porque yo sé de antemano que voy a ganarme tres... por lo menos.

El éxodo masivo de boricuas en los últimos 20 años ha beneficiado muchísimo a los estados. Un gran puñado de esos puertorriqueños son profesionales que han vendido sus propiedades, sacado todo su dinero de los bancos de la Isla y los han depositado en bancos del estado al que se mudan y han comprado casa lo que representa una inyección a la economía de ese estado. Si multiplicamos eso por los millones de boricuas que se han ido a vivir a los estados en las últimas dos décadas podemos estimar que Puerto Rico ha inyectado billones de dólares a la economía de los Estados Unidos.

Dicen que Estados Unidos no nos va a dar la estadidad porque sería una enorme carga económica para ellos, pero con la estadidad ese éxodo de boricua a los estados se detendría y podría revertirse, lo que provocaría que los boricuas en el exilio saquen todo su dinero de los estados y lo inyecten a la economía del estado de Puerto Rico.

Este es el truco del ELA del cual nadie habla.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario