martes, 23 de septiembre de 2025

Gritos de terror

Casa
Casa en Humacao usada para cortometraje de Bad Bunny. Foto: Redes Sociales


Por Rafael A Serra Colón / 

Hoy 23 de septiembre de 2025 los independentistas celebran el Grito de Lares y conmemoran la muerte del lider terrorista Filiberto Ojeda Ríos cuyos Macheteros luchaban por la independencia por medio de las armas, la violencia y el terror. 

Terror es lo que tiene que estar viviendo el señor Román Carrasco a sus 84 años en su casita en Humacao. 

Don Román vivía tranquilo en su casita en Humacao hasta que el equipo de Bad Bunny la usó como escenario del cortometraje “Debí tomar más fotos”. Para ello le pagaron unos $5,000, según informó la prensa.

Tal parece que unos buscones disfrazados de abogados lo manipularon para demandar a Bad Bunny por 6 millones de dólares por uso de la imagen de la casa en los conciertos llamados “Residencia” y otras actividades promocionales.

Ahora, unas turbas disfrazadas de fans de Bad Bunny atacan con insultos y disparos al viejo y su casita en represalia por demandar al conejo malo. Yo estoy seguro que Don Román no tiene idea de por qué está pasando esto. A los 84 años él lo que quiere es vivir en paz. 

Pienso que detrás de todo esto hay unas turbas que buscan dañar la imagen de Bad Bunny y la vida de Don Román. A ellos no les importa el conejo ni el viejo, ellos se dedican a dañar todo lo bueno, a destruir todo lo que inspire a una mejor sociedad. 

Son turbas y son holgazanes que se sienten amenazados con cualquier cosa que hable bien de Puerto Rico.  Quieren controlar a la sociedsd por medio del terror. 

¿Eso no les suena a terrorismo?

Don Román, dicen que no sabe leer ni escribir, es símbolo de una generación que construyó todo lo que tiene con trabajo y esfuerzo y construyó su propia casa. Por eso está pasando esto, los que lo atacan pertenecen a una pandilla de holgazanes que no saben hacer nada y viven de destruir cualquier cosa que represente el fruto del trabajo digno y de una vida honrada. 

En cuanto a Bad Bunny, no soy fanático de su música y nunca he ido a ninguno de sus conciertos, sin embargo, la constante ha sido que el público que va a sus eventos lo hacen en paz y sin violencia, aun teniendo que hacer filas de varios días. Eso habla bien de lo que inspira el conejo y su público. Por eso lo atacan.

Apuesto a que de los seis millones de dólares la tajada más grande va a ser para los “abogados” y al viejo solo le darán un menudito, si es que le dan algo. Es más, no me sorprendería que al final el viejo se vea obligado a abandonar su casita.

Esto me recuerda el caso del boxeador Felix Trinidad contra el Banco Popular por el manejo del dinero que ganó durante su exitosa carrera como boxeador profesional. El verdadero villano que causó el problema salió impune, con las manos limpias, mientras el campeón boricua vivió por siete años el terror y la incertidumbre de perder el dinero que ganó con tanto sacrificio.  Al final, el banco acabó pagando los platos rotos y tranzó con el púgil. Pero el hombre que causó el problema salió impune.

Los que están detrás de esta demanda contra Bad Bunny y los ataques contra la propiedad de Don Román  y su paz pudieran ser catalogados como terroristas ya que eso es lo que el viejo debe estar sintiendo en este momento… terror.

Este drama que les acabo de comentar es una radiografía de lo que está viviendo la sociedad puertorriqueña en estos momentos, víctimas de unos seres que todo lo bueno lo dañan.  

Invito a reflexionar, a los que celebran el Grito de Lares y conmemoran la muerte del terrorista Machetero Filiberto Ojeda Ríos, sobre lo que Don Román está viviendo hoy.


A continuación:

Enlace a noticia del Diario Las Américas acerca del ataque a la casa de Don Román: 

https://www.diariolasamericas.com/cultura/denuncian-ataque-contra-casa-donde-se-grabo-video-bad-bunny-n5382839

No hay comentarios.:

Publicar un comentario