Páginas

sábado, 4 de enero de 2025

Vamos a hablar del aborto

 Testículos Delicados

Publicado originalmente el 15 de noviembre de 2019

Por Rafael A Serra Colon

——

Vamos a hablar del aborto. Pero No leas esto si tienes testículos delicados ya que no es políticamente correcto. 

El aborto no es un asunto de machismo, ni feminismo. El aborto es un asunto de responsabilidad. 

Ya estoy harto escuchar a las feministas reclamar el derecho al aborto con la consigna de que la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera. 

Sí, la mujer puede hacer con su cuerpo lo que quiera. Pero cuando abortan un embarazo, no se trata del cuerpo de la mujer, se trata de la vida de un hijo. 

Estoy a favor del aborto, en algunas circunstancias, por ejemplo si es víctima de violación se puede considerar, o incesto, o que el feto viene deformado, o que el embarazo ponga en peligro la vida de la madre. 

Pero si el embarazo es producto de una noche de sexo consensual entre hombre y mujer y no se protegieron, el aborto no se debe usar a la soltá para corregir una noche loca. 

El padre de la criatura tiene derecho a participar de la decisión sobre la vida de ese bebé. Si el padre es importante para pagar la pensión del hijo cuando nace, tambiés tiene que ser importante para abortar a la criatura. 

El aborto no es un asunto de machismo o feminismo. Es un asunto de responsabilidades. 

Sinceramente escucho las discusiones acerca del tema del aborto y me aterra pues ninguno de los dos bandos habla de responsabilidad. Unos hablan de religión, otros de derechos, otros de machismo y feminismo, etc. ¿Cuándo vamos a empezar a hablar de tomar responsabilidad sobre sus actos?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario