Testículos Delicados
Publicado originalmente el 5 de julio de 2019
Por Rafael A Serra Colón
————
Vamos a hablar de los “Peristas”, pero si tienes testículos delicados no leas esto porque no es políticamente correcto.
Se ha formado un bochinche en las redes sociales porque porque Disney escogió a una mujer negra para el papel de Ariel en la película Little Mermaid. Personaje que tradicionalmente ha sido blanca.
Un amigo mío a quien respeto mucho escribió lo siguiente en su página de Facebook:
—- “Vamos a repetirlo de nuevo: si por alguna razón dices "No soy racista, pero...", sí, eres racista. Lo mismo aplica para "No soy machista, pero..." o "No soy homofóbico, pero..." Si estás obligado a usar el "pero", siento decírtelo: eres lo que dices no ser. —-
Aquí va lo mio.
Sin embargo suena más bonito que pero...
pero tampoco se puede caer en la practica de amordazar a esos que dicen “no ser racistas, pero...” a esos que dicen “no ser machistas, pero...” a esos que dicen no ser “homofóbicos pero...” porque si esa gente está hablando es porque están tratando de romper con la camisa de fuerza impuesta por las sociedad conservadora y quieren entender mejor el tema, a fuerza de “peros”.
La solución no puede ser amordazarlos y decirles si vas a decir “pero” mejor no digas nada.
Las dictaduras son las que amordazan. Las mafias y los carteles de drogas son las que matan a los que hacen preguntas.
Yo no puedo creer ni respetar ningún movimiento que no me permita preguntar. Y, toda pregunta parte usualmente de un “pero” y de un deseo genuino de aprender. “Ok, entendí, pero...”
En un mundo donde se promueve la diversidad y la riqueza de ser diferentes, se debe aprovechar ese “pero” para dialogar sobre el “pero” y poco a poco ir educándonos.
De lo contrario, si se amordaza a todo el que diga “pero” por no ofender a los homosexuales, a los negros, a las mujeres, a los que creen en Dios, los Cristianos, los Judíos, los Musulanes, los ateos, etc, estaremos creando “peristas” de clóset que vivirán lleno de temores e inseguridades y coraje por vivir en una sociedad que no les permite hablar para entender.
Yo estoy seguro que ustedes no quieren eso ¿verdad? Ustedes no quieren que los “peristas” se vean obligados en vivir en el clóset toda su vida con miedo y aterrados de expresarse.
¡Eso no es lo que ustedes quieren! ¿Verdad?
La luz está en la conversación y el diálogo, no en el silencio.
Cuando ocurrió la masacre de la discoteca Pulse, en Orlando, recuerdo que fui a mi iglesia, me paré en el pidio agarré el micrófono y dije “Yo sé que la iglesia Cristiana condena el homosexualismo, pero....“
¿Quieren saber lo que dije después de “Pero”?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario