Testículos Delicados
Publicado originalmente el 3 de sepriembre de 2018
Por Rafael A. Serra Colón
HAY UN HOMBRE VESTIDO DE MUJER EN EL BAÑO
Ayer fui testigo de algo en un centro comercial. Una niña salió corriendo, llorando, aterrada, gritando que había un hombre vestido de mujer en el baño de mujeres.
De inmediato los padres llamaron a seguridad y estos entraron al baño y salieron con diciendo que se trataba de un trans, que estaba llorando en el baño y que no se atrevía a salir del baño por temor a que lo fueran a agredir por haber asustado a la niña.
Me mantuve observando la reacción de la gente. Los padres de la niña, se debatían entre tratar de comprender la situación de que ese trans tenia derecho a entrar al baño de mujeres, pero los sentimientos del trauma de la niña creaban conflicto en ellos al punto que la mamá dijo “¿Como yo se si era un trans de verdad o un degenerado haciendose pasae por trans? ¡Deberían hacer un baño aparte para ellos y ya!”
Por otro lado, los comentarios del público se dividian entre los que criticaban a los padres, a la escuela y a la sociedad por no educar correctamente a esa niña, y los conservadores que condenaban que se permitiera le entrada de un hombre de mujer al baño de mujeres.
Me sorprendió que no escuché a nadie preocupado por la niña o tratando de explicarle qué fue lo que pasó.
Finalmente, seguridad escoltó al trans fuera del baño y fuera del area del tumultos, por su seguridad pues tenía miedo que lo fueran a agredir. Los conservadores lo condenaban mientras los demás guardaban silencio.
Esta situación me puso a pensar en cómo reaccionaría yo si un hijo o sobrino mío se enfrentara a una situación similar.
Una cosa es hablar de estos temas en tercera persona, cuando todo es teórico, y otra tener que lidiar con esa experiencia en primera persona.
En el pasado, las reglas de la sociedad eran bastante claras y habia una línea firme entre lo que estaba aceptado y lo que no y uno sabía en donde estaba parado.
Pero en esta era de los Testículos Delicados, todo es tan subjetivo, tan a conveniencia, tan dependiente de tu punto de vista, tus principios y valores, que es casi imposible definir lo aceptado de lo inaceptable, lo correcto de lo incorrecto.
¿Qué piensan ustedes de esta situación? ¿Cómo reaccionarían si un hijo o hija suya les dice que había un hombre vestido de mujer en el baño?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario