Páginas

sábado, 4 de enero de 2025

Vamos a hablar de violencia de género

Testículos Delicados

Publicado originalmente el 24 de noviembre de 2018

Por Rafael A Serra Colón

———-

Vamos a hablar de la violencia de género. Pero si tienes los testículos delicados, no leas esto ya no es políticamente correcto.

Voy a comenzar con un ejemplo de un caso bastante común:

Hombre y mujer van a una barra y se conocen. Beben. Cogen confianza. Se emborrachan. Y para cerrar con broche de oro, hombre y mujer van a una motel a tener sexo. Al otro día él está en la cárcel. Ella lo acusó de violación ya que al estar ebria no estaba capacitada para consentir.

Pero si los dos bebieron, ¿no se supone que ninguno de los dos estaba apto para toma decisiones? ¿Por qué ella no fue arrestada también? En todo caso se violaron mutuamente. ¿Por qué la culpa siempre la tiene el hombre? 

Encuentro contradictorio que en el siglo 21 en el que se proclama la igualdad de derechos entre todos, el hombre siga cargando con el peso de la responsabilidad de un encuentro sexual entre dos adultos.

¿A caso las mujeres reconocen que el hombre tiene mayor capacidad de tomar decisiones que la mujer? 

¿Eso es un pensamiento machista o un pensamiento feminista? 

¿No sería un pensamiento feminista apostar a que la mujer tiene la misma capacidad de tomar decisiones que el hombre y que por lo tanto debe asumir la responsabilidad y consecuencias dichas decisiones?

El problema que tengo con esto es que en cierta forma se sigue promoviendo la imagen de la mujer como víctima, y mientras eso siga siendo así va a ser dificil romper con el problema de violencia de género, porque le estamos echando toda la culpa encima al hombre.

Hombre y mujer tienen que aprender asumir la responsabilidad y las consecuencias de sus decisiones como adultos que son. Esta es la única forma de acabar con la violencia de género.

Desde que comencé a publicar los cómics de Laziva, he conocido a muchas mujeres que han sido víctima de violencia de género y cuando les pregunto, todas me dicen más o menos lo mismo: 

Cuando lo conocieron, él presentaba todos las características de un hombre abusador, pero mientras eran novios, eso les parecía sexy. El hombre misterioso, agresivo, peligroso, que sabe lo que quiere. Pero una vez conviven o se casan, la magia desaparece y se enfrentan a la verdadera bestia. Bestia que pudieron haber evitado si hubieran sido más inteligentes cuando lo conocieron, pues si es peligroso cuando apenas lo concen, garantizado que se va a poner peor cuando coja confianza. 

Y aprovechando el tema, quiero hacerles una pregunta a las mujeres de la audiencia:

¿Cómo se supone que sea el hombre del siglo 21? Les pido que lo describan, a ese hombre que si cumple con esas características garantizado que le dirían que sí. Pregunto porque hay muchos libros acerca de la mujer moderna, independiente, etc, pero nunca he visto ni un solo artículo de mujeres, realísticamente, qué esperan del hombre del siglo 21. 

Espero sus comentarios acerca de todo lo que he hablado aquí, con respeto y sin ser políticamente correctos. Vamos a ver si podemos tener una conversación responsable y que nos ayude a resolver el issue de la violencia de género.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario