Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

El burro por delante, pero el elefante tiene las orejas más grande

18 de junio de 2011

Obama picó al frente con su visita a Puerto Rico, pero confieso que quedé decepcionado con la visita del presidente; y es que todo fue tan rápido que no dio tiempo “ni pa chichar”, según Cyd Marie Flemming de Univisión, quien tuvo la oportunidad de entrevistarlo en exclusiva, al igual que un reportero del Nuevo Día, durante su breve parada en el hotel Caribe Hilton en el que se realizó un fundraising. Tengo una pregunta, ¿cuánto tiempo compartió Barak Obama con aquellos que pagaron entre $10,000 y $35,000 para verlo? Porque si la matemática no me falla, entre el medianoche de Kasalta y el despegue del Air Force One no pasaron ni dos horas.

Del mensaje, lo más importante para mi fue que el presidente de los Estados Unidos dijo que podemos ser americanos sin dejar de ser puertorriqueños. Y lo otro más importante es lo que le dijo a Cyd Marie Flemming que él está comprometido a, si los puertorriqueños no se ponen de acuerdo, él someterle al congreso un mecanismo para resolver el estatus de Puerto Rico antes de que termine el 2012.

Ahora nos toca a los puertorriqueños que vivimos en los estados hacer que cumpla su promesa. Cuando Obama venga a mi ciudad a hacer campaña yo le voy a decir que votaré por él si cumple su promesa, pero si veo que llega Noviembre de 2012 y no ha cumplido, entonces voy a votar por el republicano.

El gobernador republicano Luis Fortuño ahora podrá decir que tiene la capacidad de trabajar con políticos de ambos partidos (entiéndase demócratas y republicanos), incluyendo el presidente demócrata Barak Obama. Ahora le toca a Fortuño hacer que los candidatos presidenciales republicanos vayan a Puerto Rico y dejen una mejor impresión que la que dejó Obama, para ganarse el voto de los boricuas que vivimos en los estados.

Dicen que Puerto Rico sería un estado demócrata, sin embargo, una buena tajada de los boricuas que se mudan a la Florida, que es un estado republicano, al ver la diferencia en la carga contributiva y la eficiencia del gobierno se convierten en republicanos. Entonces miro para atrás y me doy cuenta que en Puerto Rico siempre se ha vivido bajo la mentalidad demócrata de más impuestos, más gobierno, más dependencia, y más sumisión social. Puerto Rico nunca ha tenido una verdadera experiencia de vivir en el modelo republicano de menos impuestos, menos gobierno, menos dependencia, más libertad y si Fortuño juega bien sus barajas, en Puerto Rico podría ocurrir una virazón política e ideológica completa que dejaría fuera del juego totalmente al Estado Libre Asociado y que podría representar la luz al final del tunel que el pueblo lleva buscando desde hace años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario