Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

Es un Chiwawa

5 de octubre de 2009

¿Qué pasa cuando una fuerza indetenible choca contra un objeto inmovible? Una explosión.
Al final, solo quedará uno, y absorverá lo que quede del otro. Me temo que Puerto Rico va rumbo a una explosión social, tipo guerra civil.

Desafortunadamente el pueblo es rehén de dos fuerzas opuestas. Una que viene creciendo y parece indetenible. La otra viene perdiendo fuerza, pero se reúsa a seder y a aceptar la voluntad de la mayoría. Ya la diplomacia, la inteligencia, y las buenas voluntades se están agotando, y el único recurso que queda para que Puerto Rico salga del estancamiento y comience a caminar es eliminando a una de las dos fuerzas y el que gane dictará las cordenadas que marcarán el rumbo de la Isla, para cualquiera de los dos lados, pero para algun lado se tiene que mover.

Yo soy creyente y defensor de la democracia y de que uno tiene que acatar la voluntad de una mayoría aunque uno no esté de acuerdo. Pero lo que no puedo respetar es que se llamen democráticos, y cuando pierden, la democracia se va por el inodoro y activan las guerillas de tercer mundo para impedir que la voluntad de la mayoría se cumpla. Eso es una falta de respeto, y es un acto de cobardía, porque si tuvieran los pantalones bien puestos, si de verdad fueran seres respetables, dirían de frente cuáles son sus verdaderas intenciones. Pero no lo hacen, por cobardes, porque saben que a la que se quiten la máscara y revelen su verdadera identidad, la gente dirá "¡Adiós, no es un Rottwiler! ¡Es un Chiwawa!".

El chiwawa, ese perrito que es bravo de lejitos y ladra como los leones, pero que con mirarlo mal sale chillando del miedo. En el momento en que la gente se de cuenta que es un chiwawa el que se la pasa ladrando y haciendose el guapo ente el Rottwiler de verdad, se acabó el objeto inmovible, y la fuerza indetenible habrá ganado y empujará a Puerto Rico hacia un nuevo sendero.

Ellos lo saben. Por eso no se atreven a quitarse la máscara, porque no les importa la voluntad de la mayoría, porque no les importa si la Isla se hace canto, no respetan al pueblo. Ellos a contar de destruir al Rottwiler para que el Chiwawa sea el nuevo rey de la selva, hacen lo que sea.

Por eso me temo que Puerto Rico va rumbo a una guerra civil. Ojalá y me equivoque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario