Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Tolerancia?

24 de julio de 2011

El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón reconoció que la violencia en el país es “crítica” e hizo un llamado a los ciudadanos a que tengan mayor tolerancia.

¿Tolerancia? Yo creo que la ciudadanía ha tolerado demasiado que los narcotraficantes le roben sus derechos obligándolos a encerrarse en casas llenas de rejas alarmas, en urbanizaciones de máxima seguridad, guardias y cámaras... y a pesar de todo eso continua la violencia, los criminales se siguen metiendo a robar, a violar mujeres, a matar a la gente tolerante. Porque los intolerantes, son los que se dan a respetar y están preparados para defender su vida, su propiedad y a su familia.

El verdadero problema es que en Puerto Rico habitan dos naciones diferentes. La que vive a base de la ley y el orden, trabaja, y resuelve sus diferencias de manera inteligente, y la narco nación donde impera la ley del revólver y no existe moral, ni tolerancia, ni respeto por otra cosa. ¿De qué otra forma se puede clasificar una familia que explota a su hija como esclava sexual con el único fin de mantener el vicio de la droga? ¿Usted cree que ahí existe respeto y tolerancia?

Me preocupa que el pueblo en general está totalmente desmoralizado y que no tiene a quién mirar. ¿Cuál es la moraleja del caso de Piculín? Me resulta sumamente interesante que en una Isla donde los cristianos se proclaman dueños de la moral y los valores, sea un homosexual como Ricky Martin quien esté dando cátedra de cómo ejercer la tolerancia, respeto y sea un ejemplo a seguir, un boricua digno de imitar.

Yo nunca estuve de acuerdo con que si a mi me dan tengo que poner la otra mejilla para que me den otra vez. Si a mi me dan, yo tengo todo el derecho a defenderme. La política pública debe de fomentar a la ciudadanía a exigir respeto y defener su propiedad y su vida y la de sus seres queridos.

Boricua, saca pecho, y defiende tus derechos. Nadie tiene derecho a quitártelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario