Páginas

lunes, 5 de agosto de 2013

La Internet le ofrece varias formas de ahorrar

Primera Hora

lunes 3 de octubre de 2005

LA SEMANA pasada les comentaba cómo pueden ahorrar comprando por eBay.com. Ése es sólo uno de los muchos beneficios que puede tener el espacio cibernético para el bolsillo que cada día se ve más apretado por la proliferación de aumentos en todo.


Otra manera brutal de mantener sus chavitos en la alcancía es a través de sitios como www.amazon.com donde puede pedir libros y películas a precios
razonablemente bajos, aun con los cargos de shipping and handling. Si es de los que le huye a comprar online por temor a que le roben su identidad, pues puede verificar el inventario de tiendas como Borders y OfficeMax a través de sus websites y asegurarse de que el artículo que está buscando esté allí antes de tirarse a la tienda.

Estos sites le permiten escoger entre los locales que hay en Puerto Rico y verificar que el item que desea esté disponible en cualquiera de las tiendas
individuales o si está por llegar. En el caso de Borders.com le permite separar ese artículo para recogerlo al día siguiente en la tienda de su selección, sin perder tiempo.

En OfficeMax.com puede comprar online con la opción de que le entreguen la mercancía a su casa o pasar a recogerla a la tienda; también puede enviar trabajos de oficina por e-mail al centro de copias. El único viaje que tendrá que dar será para recoger el trabajo finalizado, a menos que opte por el
sevicio de delivery. 

Éstas no son las únicas tiendas que ofrecen estos servicios. Negocios más
pequeños como Artplus, en la Avenida San Patricio (787-620-1180) ofrecen
servicios muy económicos de fotocopias e impresión y pronto tendrán disponible el servicio de envío de órdenes por e-mail.

Esto es sin mencionar que la mayoría de los centros comerciales de Puerto Rico cuentan con páginas de Internet donde ofrecen una lista de todas las tiendas que tienen, así que si está buscando un comercio en particular y no sabe qué mall lo tiene, puede ahorrarse gasolina y tiempo chequeando los websites antes de irse de shopping. 

POR OTRO LADO, a través del Internet usted puede pagar la gran mayoría de las cuentas, desde utilidades, como el agua y la luz, hasta préstamos, sin tener que gastar gasolina, ni ir en persona para perder horas haciendo filas, tiempo que puede disfrutar con su familia o en otras actividades de recreación.

A esto le podemos añadir que la mayoría de los bancos ofrecen descuentos en los intereses a los clientes que realicen sus pagos (a tiempo) a través de la red o por teléfono, o por Pago Directo. Y si no tiene acceso al Internet desde su casa, porque no tiene línea telefónica ni Cable TV, no se preocupe, con ir al food court de San Patricio Plaza, a Starbucks, o a algunos Dennys tendrá acceso gratuito de alta velocidad al ciberespacio. 

Lo único que necesita tener es una computadora laptop equipada con sistema wireless, el cual ya viene integrado por default en la mayoría de las marcas desde hace un par de años.  Si aún no tiene una laptop, le recomiendo que vaya pensando en adquirir una, pues son mucho más prácticas y versátiles que las grandotas desktops, sin mencionar la portabilidad y que ocupa menos espacio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario