Primera Hora
lunes 5 de septiembre de 2005
ÉL, BORICUA. Ella, mexicana. Se conocieron y enamoraron en la Ciudad de
Nueva York. Ahora viven en Puerto Rico y dirigen un restaurante de comida
italiana en el Viejo San Juan.
Pedro y Paola son los dueños de Panini Express, una alternativa diferente,
saludable, sabrosa y fresca, localizada en la esquina de las calles Sol y Cruz. Previo a esta aventura, la joven pareja llevaba una rutina cotidianana viviendo en un rinconcito alquilado en Hato Rey. Ella trabajaba de maestra preescolar y él en el área de mercadeo de hipotecas de un banco.
Un día se cansaron de la monotonía de la rutina y decidieron embarcarse en una riesgosa aventura. Primero compraron apartamento en el Viejo San Juan, para luego establecer el restaurante a pocos pasos de la residencia.
“¡Decidimos arriesgarnos! Y la jugada nos está saliendo bien pues en los dos meses y medio que llevamos abiertos, las ventas diarias se han duplicado”, señala Paola.
“Al principio teníamos muchos clientes casuales que venían una vez y no volvían. Ahora tenemos muchos que vienen frecuentemente y nos tratan como si fueramos de la familia”, añade Pedro.
Éste es el aspecto que más se disfrutan de que hayan establecido el Panini Express en la esquina de la calle Sol # 200.
“Es un ambiente bien social”, puntualizan ambos a la vez.
El menú de Panini Express cuenta con cuatro categorías principales:
Platos del día, paninis (así se dice sándwich en italiano), sopas y ensalacas.
Además ofrecen una amplia variedad de batidas naturales y un coffee bar. El Panini Express no sólo es un restaurante dine-in, sino que ofrece delivery gratis al área del Viejo San Juan.
A través de Panini Express, Pedro y Paola le dan trabajo a dos empleados fijos, (el chef Francisco Collazo y una asistente Ivette Rodríguez, así como un
part-time que se encarga de los deliverys. Como parte de los planes de desarrollo e integración de Panini Express al ambiente cultural del Viejo San Juan, mañana celebrarán el primer Martes de Galería, cuando estarán presentando la obra del artista de acuarela Wayne Chambers.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario